miércoles, 20 de agosto de 2008

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler (Madrid, 8 de mayo de 1975) estrella del pop/rock mundial, el "Rey del Pop Latino". Es hijo del cantante español, Julio Iglesias y de la modelo, socialité Filipina, Isabel Preysler.
Enrique Iglesias comenzó su carrera en 1995 con el sello discográfico Fonovisa, de la empresa Televisa que en sus inicios lo ayudaría a convertirse en uno de los artistas más populares en América Latina, Estados Unidos y en algunas partes de Europa y del mundo en donde se escuchara la música en español.
En 1998, Iglesias comenzó a incursionar en el mercado de la música en inglés, al grabar en ese idioma logró el éxito y el ser reconocido ahora si en todo el mundo, incluyendo a los países en los que la música en español no llegaba. Firmó un contrato sin precedentes con Universal Music Group por casi $50'000,000 (dls), para realizar con Universal Music latino los discos en castellano, y con Interscope Records sus discos en inglés. Hasta el momento ha posicionado 18 temas en el Número 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks (más que cualquier otro artista hispano en la historia), Además ha conseguido 2 sencillos # 1, 1 en el # 3, y varios más dentro del top 40 de la lista del Billboard Hot 100 de la música en inglés en Estados Unidos, asi como incontables éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.
Enrique Iglesias es también reconocido como el "Supernova",apodo dado por sus seguidores y fanáticos en muchas partes del mundo.
Se han vendido cerca de 50 millones de copias discográficas de sus álbumes, (sin contar las ventas de los discos sencillos) convirtiéndose con esto en uno de los más grandes vendedores de discos en el mundo.

2 comentarios:

Michelle dijo...

Que chevere, a mi me gustan mucho las canciones de Enrique Iglesias, sobre todo "Nunca te olvidaré", al final todas son bien cheveres.

Astrid Carolina dijo...

Que interesante tu ertíulo
de en Erique Iglecias
Pero puedes poner mas de otros cantantes heheheheheheh
bayyyyyyyy